Explicación de función Rastreo
¡Hola de nuevo!
En esta entrada les explicaré la lógica detrás del rastreo de productos y la herramienta que nos ayuda a brindar un mejor servicio. En efecto, como pueden ver al ingresar a la función Rastreo, encontraremos una serie de campos en los cuales se puede ingresar el número de seguimiento (tracking) que estamos intentando localizar.
El primer campo llamado, propiamente, «Rastreo de productos» está basado en la confiable 17Track, para determinar cuál es el último reporte de la empresa de logística respecto al paquete en cuestión. Es importante que sepamos que, lo «normal» es que, tras haber sido reportado como «entregado», el producto demore 3 días hábiles en aparecer en la factura que nos envía Shippy al correo, por lo que, una vez el producto aparece entregado, demorará entre 3 y 8 días hábiles en llegar a Guararé.
No obstante, hemos agregado un segundo campo de búsqueda para mejorar la presición de rastreo. Este campo se llama «Bodega Miami» y se utilizará solamente para los productos que fueron reportados como «Entregado», por lo menos, un día antes. Este campo será el menos utilizado, puesto que, cada vez más, se intentará que los productos demoren menos en bodega. Por lo tanto, si un producto no aparece en bodega, puede significar varias cosas:
- Que el producto no ha llegado realmente (lo cual llevará un procedimiento distinto y haremos un tutorial aparte)
- Que el paquete está mal identificado (por lo que hay que probar en el siguiente campo disponible)
- Que el producto ya salió de la bodega (en este caso, habrá que revisar si ya está facturado o determinar según las fechas la posibilidad de que se encuentre entre Miami y Panamá en ese momento)
- Que el producto sea DG (Carga peligrosa, para este caso también haremos un tutorial separado)
Ahora bien, tras conocer las posibilidades, se entiende que, en caso de no aparecer en bodega, es de rigor verificar la información en el campo de mal identificado para proceder con la correcta atención al caso. En este paso, verificaremos si el producto llegó con algún defecto en la identificación. En caso de aparecer resultado a nuestra búsqueda, el sistema nos mostrará el # de saco en el que se encuentra el paquete, no debemos perderlo para pasar al siguiente formulario y realizar la solicitud del mismo.
Por último, tenemos el formulario de Reclamo de paquete, que se cargará directamente en la parte en la que se llenan los datos del cliente (recordemos siempre colocar ML-0716, tanto en el nombre del cliente como en el número de casillero); en el campo de correo, colocaremos malala.guarare@gmail.com; el número de saco o Pi es el que se nos dio arriba.
Al registrar todos los datos, colocamos enviar y ya podemos avisarle al cliente que, en menos de una semana, debemos haber recibido su producto.
Recuerden que, porque hacemos que el cliente se sienta satisfecho…
Somos MaLala