Somos MaLala

Texto de lectura obligatorio para todo aquel que trabaje en MaLala Guararé.

Bienvenido querid@ colaborador(a), aquí te mostraremos un breve resumen de lo que significa ser parte de esta gran obra llamada MaLala Guararé.

Todo artista entiende que, aunque es él quien esculpe o compone su obra maestra, nunca se estará seguro de si es él quién la ha buscado o, por el contrario, es la inspiración la que ha salido a su alcance y lo ha enajenado con su golpe de realidad para hacerle estampar lo que ella quiere, por encima de lo que él sospecharía.

Así pues, sin pensarlo demasiado decidimos hacer un salto cualitativo y, literalmente, salimos de una habitación-oficina-taller y nos pusimos a preparar, con nuestras propias manos, el pequeño establecimiento que hoy es nuestra Casa Matriz y Centro de Operaciones. Comenzamos trabajando solos, desgastándonos hasta tarde y domingos, ofreciendo todo lo que podíamos imaginar, intentado abrirnos paso en todos los mercados activos, sonriendo aunque no hubiésemos dormido, conversando aunque no hubiera tema y solucionando aunque no estuviéramos preparados para hacerlo.

Con menos de un año en funciones, apareció el Covid-19 y nos hizo replegarnos, reinventamos la logística, se atendió cientos de personas casi clandestinamente y como si fuera un delito para que pudieran imprimir y copiar documentos. Fue la época en que pudo terminarse el viaje que recién había comenzado. Sin embargo, impulsados a puro corazón MaLala se sostuvo y descubrió su verdadera misión:
«Esto no está funcionando –acertivamente, comentó Elizabeth-«
«Yo también lo he estado pensando -respondió Juan Diego-«, pero, interrumpen la conversación porque entra una pareja de ancianos, a quienes se disponen a atender. Al terminar de recibir la atención comenta el cliente: «Nosotros no sabemos qué haríamos si ustedes no estuvieran aquí, muchas gracias».

Una empresa nace de un «quién», o quienes, pero es, ante todo, un «qué» y un «porqué». En efecto, nuestros clientes saben lo que somos, porque somos lo que quieren, es decir, nosotros no le creamos necesidades a la gente para entonces suplirlas, sino que, tomamos las necesidades reales que ya tienen y se las solucionamos, ayudándoles a sentir que «son», «son importantes», «son amados», y, por existir más que por su bolsillo. Nuestra satisfacción es que el cliente se sienta querido y regrese, aunque sea solo para saludar, pues, se siente en casa.

Y así,

¡Somos MaLala!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *