Carga Peligrosa. Este breve tutorial explica su tratamiento y modo de rastreo.
Les saludamos, una vez más, para explicar un detalle importante a la hora de atender un cliente que rastrea su paquete.
Cuando un cliente solicita información sobre la ubicación de su paquete, generalmente, se refiere al hecho de que, el mismo, ha demorado más de lo esperado o ha visto alguna información que no le genera su entera confianza. Por lo cual, debemos revisar esta información fundamental al darnos cuenta que, dicho paquete, no se encuentra en ninguna parte del sistema.
Como todos sabemos, hay ciertos materiales que son considerados Carga Peligrosa (DG, por sus siglas en inglés), que consiste en todo paquete que contenga en su interior: líquidos, batería de litio, explosivos, gases, sólidos inflamables, sustancias oxidantes, tóxicas o infecciosas, material radioactivo, corrosivos, entre otros. Este tipo de carga, no viaja todos los días, debido a que, como sería el ejemplo de un paquete de tóner de impresoras, reaccionan a condiciones climáticas, presiones atmosféricas o, simplemente, requieren un tratamiento especial. Entonces, es necesario, cuando el producto no es visible en el sistema, pero, parece estar entre los días en que debería encontrarse en la bodega, que verifiquemos si se encuentra entre la Carga Peligrosa.
Quienes procesan nuestra carga peligrosa tienen un sistema algo viejo que no permite que le integremos en esta aplicación, por lo que, habrá que buscarle manualmente, siguiendo este enlace: http://fuzion.cargotrack.net/m/track.asp
Una vez ubicado el paquete, se debe preguntar al cliente si, el mismo, contiene algún tipo de líquido, aceite, medicamento, batería o cualquier otro material de los antes descrito, para explicarle que su carga viene como DG, pero, eso solamente significa un retraso de 3 a 5 días más que lo habitual.
Hasta aquí llegamos con la función Rastreo, esperamos que sea entendible y de fácil comprensión.
Saludos a todos los que
Somos MaLala