LECTURA OBLIGATORIA
Otra vez les saludamos con este breve tutorial y esperamos que, los mismos, estén siendo de ayuda y nos hagan ser más eficaces a la hora de resolver problemas y más eficientes y profesionales al atender a los clientes.
En esta ocasión, hablaremos del caso en el que el producto aparece como entregado, pero, no ha llegado realmente.
No hay manera 100% segura de corroborar que un paquete efectivamente no ha llegado a la bodega, puesto que, puede ocurrir que no lo vemos porque se encuentra en tránsito, como ya lo habíamos indicado. Por lo tanto, para comenzar, enumeraremos los casos en los que debe restarse importancia a este asunto:
Primero, si el paquete aparece entregado por empresas como FedEx, DHL, Mensajería propia de Amazon (TBAMIA…)…; y no lo encontramos por ningún lado, podemos dar por sentado que se trata de un paquete que se encuentra en tránsito, de manera que, debemos contar, a partir del día de «entregado», de 3 a 8 días hábiles para que, el mismo, llegue a Guararé.
Segundo caso, el paquete le aparece entregado en la página del vendedor pero 17track o https://postal.ninja/es aseguran que no. Aquí hay que explicarle al cliente que, los vendedores o e-commerce, pueden automatizar las notificaciones y, en ocasiones, dan por un hecho que la entrega se ha producido solo porque se ha cumplido el tiempo de entrega y no porque esta haya sido exitosa.
Ahora bien, habrá ocasiones en que tendremos que darle un seguimiento más riguroso a cada compra y, sugerimos, abrir un hilo en estos casos para poder vigilarlos y estar pendientes de ellos. Estos casos son los siguientes:
Cuando la entrega está a cargo de USPS:
En base a una reunión con USPS, nos comentan que ellos marcan delivery desde que la carga sale de OpaLoka (la sede central de distribución de mercancía),por ende, vamos a tener paquete sin entregar aún estando marcados como tal. Es por ello, que se les recomienda manejar un tiempo prudente de 15 días hábiles, antes de considerar la entrega realizada; pasado este tiempo es importante colocar el reclamo y, sobretodo, pedir al vendedor que haga lo mismo, de requerir constancia por parte de nuestra bodega, con mucho gusto pediremos a Fuzion (nuestra transportadora en Miami) que nos envíe una certificación de no recibido.
Entregas por UPS:
Estas cargas pueden sufrir retrasos de 1 a 3 días más de lo esperado debido a que los tiempos de entrega del camión (9am y 12pm ) interfieren en el resto del proceso por lo que la carga se termina procesando aún más tarde y, la misma, no puede volar el día que corresponde a su llegada.
Esperamos sus comentarios:
- Para saber que están estudiando.
- Para saber que están comprendiendo.
- Para que todos manejemos la misma información.
Mañana enviaremos un nuevo tutorial,
Saludos cordiales a todos los que
Somos MaLala